Anuncio

Patrulla Fronteriza rescata a casi 40 inmigrantes

Share

Las autoridades rescataron a casi 40 inmigrantes del intenso calor del sur de Texas, pero encontraron a una persona sin vida.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza anunciaron el miércoles dos rescates por separado de personas que se cree que están ilegalmente en Estados Unidos. La agente supervisora Marlene Castro dijo que los 39 inmigrantes localizados entre domingo y lunes no tienen lesiones y están siendo procesados.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las temperaturas en ambos días superaron los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit).

Anuncio

Los agentes respondieron a una llamada de la Policía del condado de Hidalgo sobre unos 19 inmigrantes que fueron abandonados por traficantes de personas. Los inmigrantes fueron localizados en La Grulla, y se les proporcionó agua y se les realizó una revisión médica.

Horas después, los agentes en el condado Brooks rastrearon a inmigrantes en un rancho y localizaron el cadáver de un hombre. Castro indicó que los agentes encontraron a 20 inmigrantes en las cercanías.

Anuncio