Anuncio

Juez ordena confiscar documentos y evidencia de la oficina de Arpaio

Share

El juez federal Murray Snow ordenó ayer a los alguaciles federales confiscar documentos y evidencia que no fueron entregados por la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, en un caso por discriminación racial en contra de latinos.

La orden fue emitida después que el monitor independiente nombrado en el caso de perfil racial en contra de Arpaio, le informara al juez durante una sesión de emergencia que no le habían sido entregados cerca de 1.500 identificaciones y documentos que se encuentran en posesión de la MCSO, tal como había ordenado.

El monitor del caso dijo a la corte que la información estaba a punto de ser destruida y que los oficiales habían recibido órdenes de no proporcionar ninguna información sobre su existencia.

Fuentes cercanas dijeron que los alguaciles federales se encontraban ayer en la tarde ya dentro de las oficinas de Arpaio en el centro de la ciudad de Phoenix, Arizona.

Las identificaciones y documentos están relacionados con actividades ilegales a las que han sido relacionados oficiales del alguacil.

Algunos agentes aparentemente detenían a hispanos e inmigrantes y les quitaban su documentación, dinero y otros objetos personales, los cuales nunca les eran devueltos.

Se cree que la oficina de Arpaio no ha entregado cerca de 50 memorias de computadoras relacionadas al caso.

En el 2013, el juez Snow declaró culpable de prácticas de perfil racial a la MCSO. Desde entonces el caso ha estado plagado de controversias debido a que los demandantes aseguran que Arpaio no ha cumplido con las órdenes emitidas por el juez en el caso.

Un juicio por desacato en su contra esta programado a continuar el próximo 22 de septiembre.

Anuncio
Anuncio