Anuncio

Historia: “Cállese o le meto un plomazo” (Video)

VIDEO: Twitter

Share

Un conductor de un camión en México encaró en una carretera a un migrante hondureño que ondeaba su bandera, mientras espera que alguien lo ayude a llegar a la frontera con Estados Unidos.

Sucedió en una carretera entre Zacatecas y Durango. El chofer detiene su camión y suelta frente al migrante: “¿Por qué tienes tu bandera ondeando en mi país? Aquí en mí país nada más mi bandera ondea y al que no le parezca nos hacemos ‘nudo’ (pelea)”.

Otro migrante intenta mediar, pero el chofer reitera: “En México nomás mi bandera ondea, y cállese o le meto un plomazo (balazo)”.

Anuncio

“Hay manera y les ayudamos, nomás no saque su bandera porque aquí nomás mi bandera ondea”, agregó el chofer, en una imagen que refleja la tensa situación actual de muchos mexicanos con varios centroamericanos.

El migrante hondureño es uno de muchos rezagados que ingresaron a México en la caravana migrante que llegó a la frontera con la intención de pedir asilo en Estados Unidos.

En su paso por México, los migrantes fueron ayudados por la mayoría de la población, pero otros reclamaron que entraron a la fuerza al país y muchos tiraron la ropa y comida que les dieron y dejaron basura en todos lados.

Un primer grupo de migrantes que llegó a Tijuana pretendió ingresar a la fuerza a Estados Unidos, pero fueron rechazados por equipos antimotines con gases lacrimógenos, lo que causó el cierre temporal.

Los comerciantes locales se quejaron ante su actitud, pues sus ventas cayeron; además, los habitantes expresaron su malestar por el arribo de miles de centroamericanos que generan gastos al municipio.

Actualmente, miles de migrantes están en un albergue de Tijuana, cerca de la frontera con Estados Unidos, enfrentando una espera de varios meses antes de tener siquiera la posibilidad de pedir asilo en EEUU.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio