Anuncio

Eduardo Rocha, torturador de migrantes, es condenado en Texas

Share

Traficaba a migrantes desde Piedras Negras hacia Texas, los encerraba en una casa en la ciudad de Carrizo Springs y los torturaba para extorsionar a sus familiares.

Por ello, el texano Eduardo Rocha pasará el resto de su vida detrás de las rejas y deberá pagar 10 mil 481 dólares en reparaciones a las víctimas, sentenció un juez el miércoles.

Éstas eran golpeadas con un martillo y amenazadas con mutilación y decapitación mientras sus parientes eran forzados a escuchar por teléfono. Varias mujeres reportaron ser violadas, según el Laredo Morning Times.

Anuncio

“Como debe dejar claro esta condena, aquellos que explotan a las personas de este modo brutal enfrentarán serias consecuencias. Los traficantes no ven a sus clientes como más que un ingreso y no tienen compunción de usar amenazas y violencia para cobrar”, declaró el agente del Departamento de Seguridad Interior Shane Folden.

El caso contra Rocha, quien en algún momento declaró ser del Cártel de los Zetas, surgió de una denuncia en 2014 del familiar en Virginia de unas de las víctimas.

Anuncio