Anuncio

Detienen a migrantes centroamericanos en autos de Uber; se dirigían hacia Estados Unidos

Share

Durante un operativo del Instituto Nacional de Migración en caminos rurales al sur del Municipio, policías y agentes federales aseguraron a siete migrantes, quienes viajaban en cuatro vehículos de modelo reciente, del servicio Uber con sede en Nuevo León.

La Delegación Coahuila del INM informó que los choferes de Uber, los cuatro con identificaciones de Nuevo León, dijeron que no los contrataron a través de la aplicación sino que fue por teléfono.

“(Los vehículos de modelo reciente) eran conducidos por cuatro personas de sexo masculino mayores de edad, quienes portaban identificaciones del estado de Nuevo León y quienes indicaron estar adscritos al servicio de UBER en ese Estado”, menciona el informe del INM.

Anuncio

“Dijeron haber sido contratados vía telefónica y no a través de la aplicación de este servicio, los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por presunto trafico de personas”.

El filtro de seguridad, donde participaron policías de Fuerza Coahuila y de grupos especiales y personal del INM, se instaló sobre un camino de terracería cerca de la carretera Zacatecas-Saltillo, en el tramo entre Concepción del Oro y Saltillo.

Los siete migrantes centroamericanos fueron deportados hacia sus países de origen, informó el INM.

El Instituto Nacional de Migración informó que en los últimos días han realizado inspecciones similares en caminos rurales, donde han asegurado a 48 migrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

En estos operativos detuvieron a 10 personas y 11 vehículos, todos rumbo a Nuevo León, de donde los llevaban hacia la frontera con Texas.

Anuncio