Anuncio

Comparte la Rosca de Reyes con los migrantes

Share

Algunos compartirán este 6 de enero la Rosca de Reyes con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

La asociación civil Paso de Esperanza lo hará con migrantes que apenas tienen lo suficiente para sobrevivir en la Ciudad.

Llevarán, también, café, refrescos y sándwiches a las decenas de personas que a diario se concentran alrededor de Fleteros y Gonzalitos, crucero clave de esta realidad en Monterrey, indica Daniel Treviño, fundador de la agrupación.

Anuncio

Para este activista, quien desde hace años trabaja en la defensa de los derechos de migrantes que persiguen una mejor forma de vida, la fiesta religiosa de la Epifanía o Día de los Reyes Magos, es una forma de empatizar con este fenómeno social.

“Como Jesús se nos manifiesta en la Epifanía, también nosotros veamos al migrante que está aquí, presente, como un signo de quienes necesitan ser recibidos”, comenta Treviño.

“Al modo de Jesús que también buscó dónde salvaguardar su vida, la Sagrada Familia buscó cómo cuidar a Jesús, nosotros también queremos presentar esta labor como una forma de atención al más vulnerable, que son los migrantes”.

La actividad en Fleteros y Gonzalitos servirá para detectar las necesidades más urgentes de hombres y mujeres que recorren la zona, además de canalizarlos al Hospital Universitario o al Seguro Popular en caso necesario.

Paso de Esperanza invita a la comunidad a sumarse con donativos económicos para comprar los insumos o trabajo voluntario para preparar y repartir el alimento.

Anuncio