Anuncio

La posibilidad de ser deportados: pesadilla diaria para muchos beneficiarios de DACA

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Muchos inmigrantes no autorizados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños piensan todos los días en la posibilidad de ser deportados del país, según revela una nueva encuesta.

El estudio, publicado por el Center for American Progress, un centro de estudio progresivo, es el tercero en una serie de encuestas realizada a beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA por el profesor Tom Wong de UC San Diego, quien trabajó como asesor de la Casa Blanca bajo el administración de Obama.

Wong descubrió que el 55 por ciento de los más de 1,000 beneficiarios de DACA encuestados dijeron que piensan en ser deportados de los Estados Unidos al menos una vez al día.

Anuncio

Un poco más del 11 por ciento dijo que nunca piensa en la posibilidad de ser deportado.

Más beneficiarios, cerca del 64 por ciento de los encuestados, dijeron que piensan en la posibilidad de que un miembro de su familia sea deportado de los Estados Unidos al menos diariamente. Menos del 11 por ciento dijo que nunca piensa en eso.

La administración de Trump terminó el programa iniciado en la era de Obama hace casi un año.

Si bien muchos miembros del Congreso en un principio prometieron tomar medidas al respecto, los legisladores se encontraron una vez más en un punto muerto sobre la política de inmigración.

Desde entonces, los beneficiarios de DACA y los fiscales generales de los estados han librado batallas judiciales con el gobierno federal y entre ellos sobre el futuro del programa.

Varios jueces federales ordenaron al gobierno seguir aceptando renovaciones de permisos DACA a medida que los casos avanzan. Un juez en Washington, D.C., ordenó que el gobierno comience a aceptar solicitudes de jóvenes que no han sido parte del programa, pero esa decisión quedo en suspenso el viernes.

A principios de agosto, un juez federal en Texas escuchó los argumentos de los estados que se oponen a DACA y buscan terminar el programa. Ese juez aún no ha emitido una decisión sobre la solicitud de los estados para bloquear preliminarmente el programa.

Más del 70 por ciento de los destinatarios de DACA que respondieron la encuesta dijeron que tienen un padre, hermano, cónyuge o hijo que es ciudadano estadounidense.

Para los 233 padres de familia que respondieron la encuesta, alrededor del 76 por ciento piensa en separarse de sus hijos al menos una vez al día.

Morrissey escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio