Un marino mexicano vigila el río Suchiate, atento a los migrantes que cruzan de Guatemala a Ciudad Hidalgo, México, el domingo 16 de junio de 2019. México enfrenta una presión cada vez mayor por parte de Estados Unidos para reducir la oleada de migrantes, en su mayoría centroamericanos, a través de su territorio. (Foto AP/Idalia Rie)
9 Fotos

Control migratorio en la frontera sur

Un marino mexicano vigila el río Suchiate, atento a los migrantes que cruzan de Guatemala a Ciudad Hidalgo, México, el domingo 16 de junio de 2019. México enfrenta una presión cada vez mayor por parte de Estados Unidos para reducir la oleada de migrantes, en su mayoría centroamericanos, a través de su territorio. (Foto AP/Idalia Rie) ()
En esta imagen del 29 de mayo de 2019, migrantes haitianos trepan el muro del recinto ferial Mesoamericana en Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas. (AP Foto/Marco Ugarte) ()

En esta imagen del 28 de mayo de 2019, niños migrantes que se van despertando mientras las autoridades desalojan a sus familias de la plaza principal de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas. (AP Foto/Marco Ugarte)

 ()

En esta imagen, migrantes detenidos por las autoridades mexicanas en la plaza central deTapachula, en el estado mexicano de Chiapas. (AP Foto/Marco Ugarte)

 ()

Migrantes en un patio del centro de detención Siglo XXI en Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas. De media, un migrante no pasa más de dos semanas en el superpoblado recinto. (AP foto/Marco Ugarte)

 ()

El centro de detención de migrantes Siglo XXI en Tapachula, en el estado de Chiapas. (AP Foto/Pedro Giron)

 ()

Soldados de la Guardia Nacional coordinan un retén temporal para detectar a migrantes, justo al norte de Ciudad Cuauhtémoc, estado de Chiapas. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

 ()

Migrantes cubanos desembarcan en el lado mexicano del rí­o Suchiate en la frontera con Guatemala, luego de cruzar en una balsa cerca de Ciudad Hidalgo, México. (AP Foto / Marco Ugarte)

 ()
Un hombre navega por el río Suchiate entre Tecun Umán, Guatemala, y Ciudad Hidalgo, México, el lunes 17 de junio de 2019. (AP Foto/Rebecca Blackwell) ()
1/9