Anuncio

Trump advierte a caravana migrante: ‘¡Nuestros militares los están esperando!’

Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió con los señalamientos de que dentro de la caravana migrante que se dirige hacia territorio estadounidense hay miembros de pandillas y “gente muy mala”, por lo que pidió que regresen a su país ya que ante una invasión, el Ejército los estará esperando.

“Muchos miembros de pandillas y algunas personas muy malas están mezclados en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur”.

“Regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a menos que pase por el proceso legal. ¡Esta es una invasión a nuestro país y nuestros militares los están esperando!”, escribió Trump en Twitter.

Previamente, el Mandatario ha acusado la inclusión de pandilleros e integrantes de la Mara Salvatrucha, así como gente de Medio Oriente, acusaciones que no han sido comprobadas oficialmente.

Anuncio

La caravana migrante proveniente de Centroamérica continúa su avance por territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde la mayoría busca ingresar con el estatus de ‘refugiado’.

La primera caravana migrante está en Niltepec, Oaxaca, y todavía debe recorrer 1,600 kilómetros (1,000 millas) hasta llegar al cruce fronterizo más próximo en McAllen, Texas.

El viaje podría ser el doble de largo si los migrantes deciden irse al cruce Tijuana-San Diego como hizo una caravana similar a principios de año. Apenas unos 200 de ese grupo más pequeño llegaron a la frontera.

La mayor parte de los migrantes en la caravana parecen decididos a llegar a Estados Unidos, a pesar de que México les ofreció refugio y ayuda.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio