Anuncio

Detenidos 7 inmigrantes centroamericanos, incluida una niña, en Nuevo México

Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando agentes detectaron al grupo mientras caminaba a siete millas al este del Puerto de Entrada de Columbus, frontera con el estado mexicano de Chihuahua.
(Jonathan Clark / AP)
Share

TEXAS.- Siete indocumentados centroamericanos, incluida una niña de 12 años, fueron detenidos cuando intentaban internarse de forma clandestina en territorio de Estados Unidos por la frontera de Columbus (Nuevo México), informó la Patrulla Fronteriza.

Según un comunicado de esa agencia, los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando agentes detectaron al grupo mientras caminaba a siete millas al este del Puerto de Entrada de Columbus, frontera con el estado mexicano de Chihuahua.

De acuerdo con los informes oficiales, cinco de los arrestados son originarios de Honduras y los dos restantes nacieron en El Salvador.

Anuncio

“Una de las personas es una menor de 12 años que viajaba sin compañía de algún miembro de su familia”, afirmó el comunicado.

Un traficante de personas había retenido a la menor contra su voluntad, debido a que había exigido más dinero a su familia a cambio de ayudarle a ingresar a Estados Unidos, precisó el cuerpo policial.

Agentes del área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que había estado investigando el secuestro potencial de la menor, fueron contactados para verificar si se trataba de la niña desaparecida.

Tanto la madre como la hermana de la niña viajaron al Puerto de Entrada de Columbus, donde explicaron la situación, señaló la Patrulla. La menor, quien se encontraba en buen estado de salud, se reunió con su familia, según el comunicado.

Anuncio