Anuncio

Analizan el programa ‘Familias sin fronteras’ a días del juramento de Donald Trump

Share

Con la próxima investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos el 20 de enero, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro, descartó que esté en riesgo el programa “Familias sin Fronteras” que lanzaron en 2016.

En diciembre pasado, la dependencia ayudó a gestionar 34 visas temporales por 30 días para que personas de la Región Altos y de la tercera edad pudieran viajar y reencontrarse con sus familias para las fiestas navideñas.

Sólo que la continuidad de este programa dependerá de que los beneficiarios cumplan con los tiempos establecidos y regresen.

Anuncio

“Que continúe caminando depende en que hagamos lo correcto, no perdamos de vista, pues los consulados funcionan a partir de un esquema de confianza, si regresan en tiempo y forma y son cumplidos no dependerá del nuevo Presidente”, expresó el funcionario de Jalisco.

Y aunque creen que los viajeros cumplirán, igual se implementó un monitoreo para encontrarlos con los familiares a quienes iban a visitar.

“Tenemos que cuidar que nadie se nos quede allá, que se haga mal uso de esta visa. Estamos totalmente conscientes de con quién y dónde están cada uno, tenemos el dato de los vuelos de ida y regreso”, dijo Castro Reynoso.

Las autoridades estatales también les recordaron que si respetan los tiempos serán más fáciles los trámites posteriores que hagan.

La Sedis pretende repetir este esquema por tercera ocasión, pero deberá hacer la solicitud al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara una vez que regresen todos.

Los 34 alteños que cruzaron la frontera se dirigían principalmente a ciudades como Los Ángeles, San José, San Francisco o Pittsburgh.

Anuncio