Anuncio

Agencia de empleos llega a acuerdo en caso de discriminación a inmigrantes

Share

El Departamento de Justicia llegó hoy a un acuerdo con una agencia de colocación de empleos de San Diego, California, en un caso por discriminación a trabajadores extranjeros con permiso de trabajo.

De acuerdo a la dependencia federal, entre marzo de 2014 y septiembre de 2015, la agencia de empleos temporales Eastridge Workforce Solutions, también conocida como TEG Staffing Inc., solicitaba documentos específicos a estos trabajadores mientras que a los que contaban con ciudadanía les permitía cualquier que comprobará su capacidad de trabajar.

“Los trabajadores que obtienen un empleo mediante una agencia de contratación no deberían confrontarse a barreras injustas e ilegales para unirse a la fuerza laboral y contribuir a nuestra economía”, dijo Vanita Gupta, jefa de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

Anuncio

Bajo la Ley de Inmigración y Ciudadanía (INA), todos los trabajadores, incluyendo aquellos que no cuentan con ciudadanía, deben tener la opción de presentar cualquier documento consignado en la Lista de Documentos Aceptables para demostrar que son elegibles para un empleo, como son las licencias de conducir o tarjetas de seguro social.

Como parte del acuerdo, Eastridge Workforce Solutions pagará una multa de 175.000 dólares y será sometida a la vigilancia por parte del Departamento de Justicia. EFEUSA

Anuncio