Anuncio

Hallan a 67 indocumentados en caseta de madera en Nuevo México

Share
EFE

Un grupo de 67 indocumentados ecuatorianos y guatemaltecos, entre ellos 6 adolescentes, fue hallado en “deplorables” condiciones en una pequeña caseta de madera sin ventanas ni baño en Dexter, Nuevo México, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La fuente informó de que detuvo en el lugar al guatemalteco Tomás Miguel Mateo, de 38 años, que enfrenta cargos federales por albergar a indocumentados y por reingresar de forma ilegal a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

El hallazgo de los indocumentados, en condición de hacinamiento y sin suministro de agua o alimentos, se produjo el lunes pasado, precisó ICE en un comunicado.

Anuncio

Entre los indocumentados habían seis adolescentes que viajaron sin acompañantes.

“Las organizaciones criminales trasnacionales no tienen respeto por la vida humana”, manifestó en el comunicado Jack Staton, agente especial a cargo del departamento de investigaciones de ICE en El Paso (Texas).

“El contrabando de personas es una empresa multimillonaria, y las redes criminales tratan a los individuos que son contrabandeados como carga”, se lamentó Staton.

La estructura de madera estaba al lado de una casa móvil en Dexter, a unas 18 millas de Roswell, detalló ICE.

Anuncio