La Guardia Costera de EEUU repatrían a 36 inmigrantes cubanos

EFE

La Guardia Costera de EEUU repatrió hoy a 36 inmigrantes cubanos que fueron interceptados a bordo de una embarcación a unas 23 millas náuticas al norte de La Habana, en Cuba, informó la dependencia.

Los migrantes fueron devueltos a Cabañas, Cuba, y habían sido divisados a bordo de una embarcación que desde la isla navegaba con dirección norte, de acuerdo a un comunicado de los guardacostas.

Los migrantes, 29 hombres y ocho mujeres, fueron embarcados sin incidentes en un buque de la dependencia, y posteriormente una embarcación de los guardacostas atendió a un inmigrante que aparentemente "sufría dolores de pecho".

Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 82 inmigrantes cubanos han intentado alcanzar por mar las costas de EEUU a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el año fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 296 inmigrantes cubanos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°