Anuncio

La Iglesia salvadoreña agradece la solidaridad con las caravanas de migrantes

Share
EFE

El arzobispo de la capital de El Salvador, José Luis Escobar, agradeció hoy la solidaridad que han recibido las caravanas de migrantes salvadoreños a su paso por Guatemala y México.

“Queremos agradecer a las personas que han sido solidarias en las casas del migrante en Guatemala y México”, dijo el jerarca católico, quien señaló que los migrantes “son personas honestas” y que “el único crimen que tienen es el de la pobreza”.

Por otra parte, Escobar señaló que “es penosa la actitud negativa con la que algunos actúan y se expresan contra los migrantes”, incluidas las autoridades mexicanas por el uso de un helicóptero para impedir el paso por el río Suchiate a una caravana de hondureños.

Anuncio

El máximo jerarca de la Iglesia salvadoreña llamó al Estado del país centroamericano a hacer una “auténtica interpretación del fenómeno”, por qué “miles de personas toman la decisión de salir de su país, abandonando todo, y migrando a tierras lejanas denuncia la situación del país”.

“Para esas personas hemos llegado a una situación de que no se puede vivir, que este país no tiene nada que ofrecerles, que para subsistir tienen que huir”, sostuvo el religioso, quien pidió a las autoridades “responder a este mensaje”.

El pasado 31 de octubre, salieron en caravana de la capital salvadoreña más de 1.700 migrantes, de los que 268 desistieron de seguir la marcha y continuaron 1.510, según cifras estatales.

La primera caravana de salvadoreños con rumbo a Estados Unidos partió el 28 de octubre con más de 500 integrantes, quienes llegaron a México y solicitaron asilo, de acuerdo con la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Anuncio