Anuncio

Campaña “Chinga La Migra” exige en Arizona la salida de ICE de las cárceles

Share
EFE

La campaña “Chinga La Migra”, que busca aumentar la presión social sobre las medidas migratorias del Gobierno, pidió hoy en Arizona el fin de la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las cárceles locales.

Decenas de miembros de esta campaña se concentraron delante de la cárcel del Condado Maricopa para rechazar las leyes locales que afectan a la comunidad inmigrante, así como la actuación del alguacil de este condado, Paul Penzone.

“Las luchas contra inmigración son diferentes en los estados, pero persiguen la misma causa que son los abusos de ICE”, dijo a Efe Jacinta González, directora de Mijente en Arizona, uno de los grupos organizadores de la marcha.

Anuncio

“El nombre del movimiento suena fuerte, pero más fuerte que el nombre es el trato que migración le da a nuestras comunidades, este es un mensaje de resistencia”, añadió González.

Delante de la sede del presidio condal, más de 200 personas gritaron consignas como “La policía, la migra, la misma porquería”, “Fuera ICE”, “Mi gente está presente” o “Sí se puede”.

“La orden de la Administración Trump está cimentando y expandiendo más el encarcelamiento de familias migrantes”, señaló por su parte Carlos García, director ejecutivo de Puente Arizona.

El activista agregó que Penzone, que sucedió al polémico Joe Arpaio, ha continuado facilitando la deportación de inmigrantes y sigue respondiendo a las órdenes de ICE.

Penzone, por medio de un comunicado, señaló que la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa continua acatando las ordenes de la corte federal que prohíbe su participación en la aplicación de la ley de inmigración.

“Nos mantenemos firmes e inquebrantables en nuestro compromiso de trabajar dentro de nuestra autoridad para facilitar la misión de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, que incluye a ICE y otras agencias federales”, agregó en la nota.

Para Lucía Sandoval, vocera de Puente, en la oficina de Penzone continúan vigentes las practicas de pasar información a ICE cuando detienen a los inmigrantes, al igual que durante los mandatos de Arpaio.

“Las políticas de Arpaio continúan, tenemos muchas denuncias de las familias que tratamos de proteger que están dentro de esa cárcel y la mayoría están siendo deportadas”, aseveró a Efe.

Tras su paso por Arizona y otros seis estados, la gira “Chinga La Migra”, que comenzó a comienzos de junio en Seattle, estado de Washington, proseguirá a Nuevo México.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio