Anuncio

Agente de la Patrulla Fronteriza es herido de bala en un incidente en Arizona

Share
EFE

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido de bala durante un incidente ocurrido hoy en la frontera de Arizona con México en el que varias personas fueron detenidas, informaron las autoridades.

El agente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, indicó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado, que no especifica el número de disparos recibió el uniformado.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, aproximadamente a las 4.30 am hora local (7.30 am EDT) al sur de la localidad de Arivaca, cerca de la frontera sur del país.

Anuncio

Este incidente originó una investigación por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se espera que se den a conocer más detalles a medida que avance la investigación de este caso, que se suma a otros registrados en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza, que, denuncian, se encuentran en aumento.

De acuerdo a cifras del CBP, al término del año fiscal 2016 se reportaron 774 ataques en contra de agentes fronterizos a lo largo de la frontera con México, una cifra mayor a los 585 reportados en el 2016.

Las agresiones más comunes en contra de los agentes fronterizos proceden de personas que, al momento de ser arrestadas, oponen resistencia física y les golpean.

También son agredidos con piedras que son lanzadas desde el lado mexicano.

En 2010, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry falleció durante un enfrentamiento a tiros en contra de un grupo de “bajadores”, grupos criminales que se dedican a asaltar a los indocumentados y traficantes de drogas que cruzan por el desierto de Arizona.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio