Anuncio

Grupo de los hermanos Koch inicia campaña publicitaria por “soñadores”

Share
EFE

Un grupo vinculado a los hermanos Charles y David Koch , unos de los más influyentes donantes conservadores del país, puso en marcha hoy una campaña publicitaria nacional en la que pide una “solución permanente” para los “soñadores”.

La iniciativa LIBRE ha lanzado esta campaña en televisión, cable y medios digitales, y pide a los líderes de ambos partidos que tomen medidas de cara a una “solución permanente” que otorgue “certeza” a los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida (DACA).

DACA fue un programa federal implementado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama y que salvó a de la deportación a jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad, y que el año pasado el actual presidente, Donald Trump, decidió eliminar y encargo al Congreso encontrar una solución bipartidista.

Anuncio

Los anuncios a nivel nacional, que empezaron a ser difundidos de manera puntual en algunos medios desde el jueves, forman parte de una campaña más amplia, de “siete cifras”, como informa el grupo en una nota de prensa, que incluye la defensa en el Capitolio y la movilización a través de organismos de bases.

“El Congreso y la Casa Blanca han dedicado mucho tiempo a hablar de DACA, pero hoy nuestros funcionarios electos tienen aun que aprobar una solución legislativa permanente. Los ‘soñadores’ están entre nuestros mejores y más brillantes”, señaló en un comunicado Daniel Garza, presidente de la Iniciativa LIBRE.

Anuncio