Anuncio

Autoridades migratorias arrestan a 89 indocumentados en Texas y Oklahoma

Share
EFE

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas ( ICE ) detuvo en un operativo de tres días a 89 personas indocumentadas acusadas de cargos penales previos y de infringir las leyes de inmigración, según explicaron hoy las autoridades en un comunicado.

Estas detenciones implicaron a personas de diez nacionalidades y tuvieron lugar en varias ciudades del norte de Texas y del estado de Oklahoma, de los cuales todos eran hombres menos una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años.

La relación de países de origen completa es: México (59), Guatemala (12), Honduras (8), Colombia (3), Nigeria (2), El Salvador (1), Laos (1), Nicaragua (1), Pakistán (1) y Vietnam (1).

Anuncio

Según explica el comunicado, “la mayoría” de los individuos detenidos en esta operación tenían antecedentes penales con condenas en una amplia lista de delitos, entre los que se incluyen el asalto con armas, el tráfico de personas y drogas, abuso infantil, extorsión, robo o amenaza terrorista.

En concreto, 23 de los detenidos harán frente a un “delito grave” de entrada ilegal al país después de haber sido deportados previamente, hecho punible con hasta 20 años en una prisión federal de los Estados Unidos, si son declarados culpables.

“Esta operación en el norte de Texas y Oklahoma permite eliminar a 67 delincuentes de nuestras calles y comunidades”, detalló la directora de la oficina migratoria de Dallas, Simona L. Flores.

El ICE se encuentra en estos momentos evaluando caso por caso a cada persona detenida, antes de que un juez federal determine el castigo pertinente.

Anuncio