Anuncio

Reporte: Piden a católicos que ayuden a los “soñadores”

Share

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés) convocó a sus fieles a llamar el próximo lunes 26 de febrero a sus congresistas y demandarles una solución legislativa para los “soñadores”.

La USCCB se mostró “profundamente decepcionada” por la falta de acuerdo la pasada semana en el Senado de Estados Unidos para aprobar una legislación que dé estatus legal a los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños.

A falta de dos semanas de que se alcance la “amenazante” fecha límite establecida por el presidente Donald Trump en septiembre de 2017 de que cerraría el 5 de marzo el programa que los ampara de la deportación, la Acción Diferida (DACA), la USCCB instó al Congreso a que dé muestras de “liderazgo”.

Anuncio

De esta forma se lograría una “solución humana y justa” para estos jóvenes que “diariamente enfrentan una creciente ansiedad e incertidumbre”, según apuntan en un comunicado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB; su vicepresidente, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y el presidente de su comité de Inmigración, Joe Vásquez.

Para intentar convencerlos convocaron a un “Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores”, iniciativa que recalcarán durante las homilías durante el próximo fin de semana.

Con esta iniciativa quieren contribuir a proteger a los “‘soñadores’ de la deportación, proporcionarles un camino a la ciudadanía y para evitar cualquier daño a las protecciones existentes para las familias y los menores no acompañados”.

Los tres líderes religiosos consideran que, aunque siempre han estado del lado de los “vulnerables”, incluidos los inmigrantes, ha llegado el momento de la “acción” para mostrar el apoyo y solidaridad de una “manera especial”.

Trump decidió acabar con DACA mediante una orden ejecutiva, el mismo mecanismo que su predecesor, Barack Obama, usó para promulgar el plan en 2012 con carácter temporal, pues el Congreso es el único que tiene capacidad para aprobar leyes y cambiar el sistema migratorio de Estados Unidos.

El presidente instó entonces al Congreso a encontrar una solución, pero él mismo ha establecido recientemente pilares básicos para no vetar el proyecto de ley que llegue a su mesa y que incluye una solución para 1,8 millones de “soñadores”, fondos para construir su deseado muro en la frontera con México y reducir los niveles de inmigración legal.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio