Anuncio
Share

El 86 % de estadounidenses quieren que “soñadores” se queden, según encuesta

El 86 % de la población quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como "soñadores", se queden a vivir en el país, según una encuesta divulgada hoy por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut). EFE/ARCHIVO

El 86 % de la población quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como “soñadores”, se queden a vivir en el país, según una encuesta divulgada hoy por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut). EFE/ARCHIVO

El 86 % de la población quiere que los jóvenes indocumentados llegados al país en la infancia, conocidos como “soñadores”, se queden a vivir en el país, según una encuesta divulgada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

Este informe revela además que el 79 % de los estadounidenses cree que los “soñadores” deberían ser capaces de obtener la ciudadanía, mientras que un 7 por ciento considera que deberían quedarse pero sin tener una vía legal para convertirse en ciudadano.

Por otro lado, el 11 % restante opina que estos jóvenes deberían abandonar el territorio estadounidense.

Los resultados de la encuesta determinan que el 76 % de los republicanos también están a favor de que se queden a residir en EE.UU.

Sin embargo, casi el 80 % de los republicanos sí muestra su apoyo a la construcción del muro con México, una de las prioridades del presidente, Donald Trump.

La publicación de esta encuesta coincidió con el anuncio este jueves por parte de seis senadores de ambos partidos de un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los “soñadores” y aportar fondos para el muro fronterizo, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.

El pacto incluye eliminar la llamada “lotería de visados” que beneficia anualmente a ciudadanos de países con una baja tasa de inmigrantes a Estados Unidos, y acabar con la “migración en cadena” que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio