Anuncio

Fondos de viejo proyecto de muro fronterizo en Arizona se usarán para cámaras

Share

Un viejo proyecto para construir un muro en la frontera de Arizona con México quedó definitivamente archivado con la entrega de los últimos fondos reunidos mediante donaciones privadas a la Oficina del Alguacil del condado Cochise para que compre cámaras y equipos de vigilancia.

“Nuestro condado sigue siendo un punto principal de cruce de drogas, estos fondos serán utilizados para comprar 30 cámaras de vigilancia que serán colocadas en tres millas de la línea internacional, las cuales enviaran imágenes en vivo que serán recibidas en los celulares de los agentes activos”, dijo hoy a Efe Thad Smith, representante de la Oficina del Alguacil de Cochise.

Un comité especial dentro del poder legislativo de Arizona, creado en 2011 para manejar estos fondos, entregó este martes los últimos 55.634 dólares al departamento policial.

Anuncio

Hace dos años la Oficina del Alguacil de Cochise había recibido otra donación de 200.000 dólares por parte de este mismo comité.

La idea de construir un muro fronterizo en la frontera de Arizona con México con donaciones privadas surgió en respuesta a la supuesta ineficacia de la anterior administración en garantizar la seguridad en la frontera.

En su momento impulsores de la medida estaban convencidos que lograrían recaudar 50 millones de dólares para este propósito y abrieron una página web, en la que solo reunieron un poco más de 250.000 dólares en seis años.

Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona, dijo hoy a Efe que desde un principio este plan fue una “burla”, una forma de manipular a los votantes.

“Muchos políticos en Arizona al igual que en todo el país han utilizado el tema migratorio para reelegirse, como una plataforma política y eso es lo que vimos aquí”, finalizó.

Anuncio