Artista busca inmigrantes para mural fotográfico que recorrerá el mundo

Se buscan candidatos inmigrantes para mural

Dispuesta a mostrarle al mundo el rostro de la inmigración la fotógrafa Olivia Barrionuevo convocó ayer a decenas de inmigrantes en Los Angeles (EE.UU.) para participar en un mural de retratos rodeados de mariposas.

"Es importante que entendamos y veamos la diversidad de los migrantes, que migramos por naturaleza", dijo a Efe Barrionuevo sobre su proyecto, el cual pretende llevar a México y Canadá con el fin de sumar más retratos y plasmar así el "retrato de la inmigración en Norteamérica".

Con el respaldo de una muestra de cien imágenes de este proyecto, exhibida en el Museo y Galería Neutra, la artista esta animando a los inmigrantes a unirse a esta instalación, que viajará por varias ciudades de Estados Unidos.

Los retratos fotográficos están acompañados de decenas de mariposas monarca, una especie conocida por su proceso de migración todos los años.

"Estas mariposas viajan desde Canadá, pasan por Estados Unidos hasta llegar a México. No conocen fronteras, lo hacen por supervivencia, como nosotros", explicó la fotógrafa.

Nacida en Nogales, de madre mexicana y padre peruano de ascendencia japonesa, la artista quiere con esta obra aportar un grano de arena en un momento en que activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes se unen para afrontar "los retos de la Administración de Donald Trump".

"Esta obra es orgánica, de todos lo que queremos celebrar la migración. A fin de cuentas por generaciones hemos emigrado, Estados Unidos es un país multicultural, como las mariposas Monarca", valoró Barrionuevo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°