Anuncio

Organizaciones buscan poner a congresistas y senadores a favor de inmigrantes

Share

Diversas organizaciones a nivel nacional preparan para mañana miércoles una intensa movilización a través de todo el país para pedir a congresistas y senadores su apoyo para contrarrestar las nuevas directrices migratorias anunciadas hoy por el Gobierno de Trump.

“Es el momento que miembros del Congreso demuestren su apoyo a nuestra comunidad, hasta el momento no hemos escuchado nada de parte del liderazgo republicano”, dijo Apolonio Morales, director político de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de los Ángeles (CHIRLA) durante una conferencia de prensa vía telefónica.

CHIRLA forma parte de una coalición de más de una docena de organizaciones a través del país que participarán en la movilización “Todos somos América”.

Anuncio

Representantes de las organizaciones participantes en 25 estados estarán llevando a cabo varios eventos e intentarán contactar a sus oficiales electos para pedirles su apoyo a favor de los inmigrantes y refugiados convertidos en el blanco de las nuevas políticas de Trump para reforzar el control migratorio.

Estas agrupaciones solicitarán a políticos electos en ambos partidos (republicanos y demócratas) repudiar públicamente las nuevas políticas migratorias anunciadas hoy por el Departamento de Seguridad Nacional que amplía las categorías de inmigrantes que son prioridad para ser deportados.

El memorando, divulgado hoy y firmado por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, precisa que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

En Arizona, grupos como Promesa Arizona buscan presionar para que políticos como el senador republicano Jeff Flake tome nuevamente un papel de liderazgo en un plan legislativo que alivie las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump.

“En Arizona hemos sufrido los ataques en contra de las familias inmigrantes, pero seguiremos trabajando para defender a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”, dijo a Efe Petra Falcón, directora de Promesa Arizona.

Los representantes de estas organizaciones están pidiendo a los congresistas convertir sus “palabras” en “acciones” a favor de la comunidad inmigrante.

Tanto Falcón como Morales expresaron su preocupación ante una posible mayor cooperación de los departamentos policiales con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) a través el país, lo que aseguran tendrán un efecto devastador entre la comunidad inmigrante.

El Gobierno de Donald Trump estableció hoy nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes, 10.000 para ICE y 5.000 para la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

Anuncio