Anuncio

Condado de Arizona no continuará detenciones prolongadas de inmigrantes

Share

El alguacil del condado Maricopa, Paul Penzone, anunció hoy que su oficina no realizará detenciones prolongadas de inmigrantes requeridas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

En rueda de prensa ofrecida esta noche, Penzone señaló que la oficina del fiscal del Condado Maricopa les comunicó la necesidad de modificar las actuales políticas de detención de personas que hacen a petición de ICE, debido a la posibilidad de demandas legales.

Indicó que esta dependencia policial dejará por lo tanto de mantener en su cárceles, a solicitud de ICE, a quienes ya hayan sido procesados por el delito por el que fueron detenidos inicialmente.

Anuncio

“Notificaremos a ICE cuando una persona será dejada en libertad, será la responsabilidad de ICE detenerlos o entregar una orden de la corte para que continúen detenidos”, explicó el alguacil.

Manifestó que durante este proceso, ICE tendrá la oportunidad de tomar custodia del detenido siguiendo con leyes estatales y federales, pero su oficina ya no tendrá la autoridad legal para mantenerles detenidos.

“No retiraremos a los agentes de ICE de nuestras cárceles”, aclaró Penzone, quien agregó que continuarán dando facilidades para que la agencia federal identifique y entreviste a todas las personas que son llevadas a las cárceles del Condado Maricopa.

Esta semana, durante un encuentro comunitario en Phoenix, Penzone afirmó: “No somos una agencia de inmigración, todos serán tratados con respeto”.

El Condado Maricopa es el más poblado de Arizona y el 30 % de sus residentes es de origen hispano o latino, según el censo de 2010.

Anuncio