Anuncio

Grupo civil rechaza aprobación de ley antiinmigrante en el Senado de Florida

Share

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) lamentó hoy la aprobación por el Senado del estado de una propuesta de ley que incrementará las penas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados.

La propuesta de ley SB 120, patrocinada por el senador republicano Travis Hutson, fue aprobada este martes por el comité judicial del Senado y supone un “decepcionante” paso por parte de los legisladores en el “ataque a los inmigrantes”, destacó en un comunicado Francesca Menes, directora de política de la FLIC.

La citada ley, opinó Hutson, “pretende criminalizar a una comunidad incrementando las penas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados”.

Anuncio

Se trata de una iniciativa legislativa “inconstitucional” al estar basada “únicamente en el estatus migratorio de una persona”.

La activista cargó contra la legislatura del estado por su “historial de pasar leyes inconstitucionales” y alertó sobre el hecho de que la aprobación por el comité de senadores de Florida de esta propuesta de ley coincida con el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que “se enfocará en inmigrantes con antecedentes penales”.

Por ello, Hutson instó al Congreso estatal a “tomar medidas reales para actualizar nuestro anticuado sistema de inmigración y refleje la diversidad de nuestra nación”.

La iniciativa presentada por el senador Hutson busca castigar hasta con 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares a los inmigrantes que tienen una orden de deportación y permanecen en el estado.

Anuncio