Anuncio

Papa Francisco envía mensaje de esperanza a la comunidad inmigrante

Share

El arzobispo de Los Ángeles monseñor José Gómez leyó hoy durante una misa un mensaje especial del papa Francisco a las comunidades inmigrantes, como parte de la conmemoración de la Semana Nacional de la Migración.

“Somos una comunidad que también tiene una madre y Jesús nos la dio a nosotros, su madre y nuestra madre, y una comunidad con una madre debe sentirse segura”, dijo el papa en su mensaje.

En el vídeo, que es un fragmento de una entrevista realizada en Roma (Italia) por Noel Díaz, fundador de los Ministerios de El Sembrador y la primera ofrecida a un medio estadounidense, el papa Francisco invitó a acudir al amparo de la Virgen María.

Anuncio

“Los monjes rusos de la época medieval o antes tenían un hermoso dicho en el que entonces decían: ‘cuando hay turbulencia espiritual, refúgiense bajo el manto de la Santa Madre de Dios’. Y esto es lo que quiero decirles, le dijo a Juan Diego en su idioma: No tengas miedo. ¿No estoy yo aquí, yo, que soy tu Madre?”, dijo el pontífice.

El arzobispo Gómez agradeció el mensaje del papa a los inmigrantes y los refugiados y destacó que llega al país a través de un medio fundado por un inmigrante.

“Este hermoso mensaje de esperanza de nuestro Santo Padre nos recuerda que somos una familia de Dios, que todos somos hijos de Dios bajo la amable protección de nuestra Santísima Madre”, comentó hoy Gómez.

“Él recuerda las palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego durante un tiempo de temor e incertidumbre, palabras de tranquilidad a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes para no tener miedo porque no están solos. Como la Santísima Madre de Cristo, la Iglesia siempre estará con ellos”, agregó.

El arzobispo mexicano destacó la importancia de compartir “el mensaje de Cristo de la misericordia amorosa de Dios a través del encuentro con los demás”.

“Él nos recuerda que como cristianos debemos ayudar a los que están sufriendo y en necesidad. Por eso, como una Iglesia seguirá estando en solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes, porque para nosotros esto no es una cuestión política, es una cuestión humana”, instó.

La Iglesia Católica en Estados Unidos celebra la Semana Nacional de la Migración, desde hace cerca de medio siglo, y el tema de este año “llama la atención sobre el llamado del papa Francisco a crear una cultura de encuentro y, al hacerlo, a mirar más allá de nuestras propias necesidades y deseos hacia las de los demás que nos rodean”.

Por otra parte, líderes religiosos de distintas congregaciones y expresiones de fe reiteran su histórico compromiso de proteger y defender a los inmigrantes en tiempos que se presentan complicados con la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump, y los miembros de su gabinete.

El propio papa Francisco señaló hoy también a través de Twitter que “los migrantes menores de edad, especialmente los que están solos, se encuentran desprotegidos”. “Ayudémosles, hagámonos cargo de ellos”, pidió.

La entrevista íntegra del papa Francisco desde Roma se transmitirá este 29 de enero a las 19.00 hora del Pacífico por ESNE TV.

Anuncio