Anuncio
Share
Migración

Sentencian a expropietario de empacadora en redada de ICE

MIGRACION8.jpg

El expropietario de una empacadora de carne en Tennessee en la que fueron detenidas casi 100 personas durante un operativo federal de migración fue sentenciado a 18 meses en prisión.

James Brantley, quien era el propietario del matadero en Bean Station, también fue sentenciado a tres años de libertad condicional tras completar su condena, según reportes de la prensa.

Brantley se declaró culpable en abril de evasión fiscal, fraude y de emplear a inmigrantes que estaban ilegalmente en el país. Según documentos presentados en la corte, Brantley evadió casi 1,3 millones de dólares en impuestos federales sobre la nómina y pagaba menos de lo debido por las horas extra que cubrían sus empleados.

Brantley, de 62 años, se disculpó con su familia, la comunidad y los empleados durante su comparecencia en la corte, reportó el diario Knoxville News Sentinel.

Anuncio

Siete trabajadores que fueron detenidos durante la redada de abril de 2018 presentaron una demanda en contra de las autoridades federales de migración, acusándolas de maltratar a los empleados durante el operativo.


Anuncio