Anuncio

Vuelve violencia a penal de NL; van 3 muertos

Share

La violencia regresó anoche al Penal del Topo Chico, donde una riña entre dos grupos rivales dejó al menos 3 muertos y 14 lesionados.

Las primeras versiones señalaban que la pelea fue entre miembros de Los Zetas y se desató por una revancha de reos contra Javier Orlando Galindo Puente, “El Maruchan”, que fue uno de los muertos, y era señalado como instigador en la masacre de febrero en ese mismo penal, donde murieron 49 internos.

La riña se reportó alrededor de las 22:00 horas, lo que provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil, el Ejército Mexicano y la Policía de Monterrey.

Anuncio

Poco antes de la medianoche, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, confirmó los disturbios y la muerte de tres internos.

Aseguró que ya tenían el control del reclusorio, al que acudieron decenas de familiares de los presos en busca de información.

Apenas el 26 de mayo, en un evento en el Penal, el Gobernador Jaime Rodríguez afirmó que el Estado había recobrado el control de esa cárcel, así como del Cereso de Apodaca y del Penal de Cadereyta.

Anuncio