Anuncio
Share

Violencia en México: Asesina comando a niños durante un ‘baby shower’ en Nuevo León

Según testigos, al lugar donde se preparaba la celebración de un Baby Shower en Monterrey llegaron tres camionetas y descendieron hombres armados que abrieron fuego frente al domicilio.

Según testigos, al lugar donde se preparaba la celebración de un Baby Shower en Monterrey llegaron tres camionetas y descendieron hombres armados que abrieron fuego frente al domicilio.

La violencia desatada por el crimen organizado alcanzó ayer de nuevo a inocentes.

Un comando atacó a balazos una casa donde se celebraba un baby shower y causó la muerte de dos niños y un hombre, en Santa Catarina.

La agresión fue registrada a las 16:30 horas en un domicilio ubicado en la calle Marte, en la Colonia Puerta del Sol.

Aunque sus familiares trataron de salvarlos, América de la Paz Manzanares, de 7 años, y Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5, fallecieron en la Clínica 64 del IMSS.

En ese hospital también se reportó la muerte de Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

Juana Isabel Moreno Chaires, de 32 años; Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33, y Adela Moreno Chaires, de 36, fueron atendidas en la misma clínica con esquirlas de bala y luego trasladadas estables al Hospital de Zona No. 21.

Anoche, en conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero en temas de seguridad del Gobierno del Estado, señaló que el objetivo del atentado era Miguel Moreno Chaires, a quien apodan “El Mitos”, quien el 17 de octubre salió del penal donde estaba internado por delitos contra la salud.

El funcionario manifestó que el móvil habría sido por venta de droga.

Al momento de los hechos, “El Mitos” se encontraba en la vivienda atacada, que pertenece a su hermano Ángel Guadalupe.

La casa de “El Mitos” está contigua a la del ataque.

Según las primeras indagatorias, al lugar de los hechos llegaron dos camionetas Nissan X-Trail y una Cherokee oscuras, de donde descendieron unos siete hombres armados con pistolas y fusiles, dos de ellos identificados con los apodos de “El Robinson” y “El Mago”.

Todos iban vestidos con ropa tipo militar y comenzaron a disparar frente a la casa de dos pisos con pequeño balcón y una terraza en la parte alta.

La familia realizaba un baby shower cuando el comando detonó sus armas.

“Es un tema evidentemente relacionado con el crimen organizado, con tema de drogas”, dijo Fasci. “El tema es que tiene que ver con venta de droga.

“Fueron disparos no dirigidos, fue al domicilio”, agregó.

“No hay ninguna relación de actividades ilícitas entre un hermano y otro, y el resto de su familia”.

Fasci dijo que las tres personas que fallecieron vivían en García y los niños eran sobrinos de “El Mitos”.

Durante el 2016, los índices de violencia registraron alzas en todos los delitos, e incluso los niños han sido víctimas de las bandas delictivas.

Apenas el 1 de noviembre, un ingeniero egresado del Tec de Monterrey y su hija de 5 años fueron secuestrados en la Colonia Las Lomas, en García.

Los plagiarios liberaron al hombre y días después, tras pagar un rescate, a su hija.

Fasci aseguró que desde anoche realizaban operativos para la captura de los responsables del ataque, pues cuentan con videos que los identifican.

“Es un asunto muy delicado que no quedará impune”, dijo Fasci.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, señaló que hoy definirán una recompensa.


Anuncio