Anuncio

Reporte: EEUU: Muertes por sobredosis de drogas es culpa de cárteles mexicanos

Share

Las muertes por sobredosis de drogas están en los máximos niveles de lo recientes 20 años en Estados Unidos, y los cárteles mexicanos son los principales responsables, de acuerdo con un informe de la DEA.

Más gente muere en EEUU por sobredosis que por accidentes automovilísticos, suicidios u homicidios: un total de 54 mil 404 personas murieron en 2015 por abuso de drogas, en promedio 149 al día.

Para el Gobierno estadounidense y la DEA, los cárteles mexicanos son los principales proveedores de este “veneno” que está minando a su población.

Anuncio

Pero esas organizaciones no solo son las principales productoras y distribuidoras de heroína de extrema pureza y de muy bajo costo, como han insistido varias instancias del Gobierno federal en Washington, sino también de fentanyl, un opioide sintético que ha generado miles de muertes en EEUU.

“Fentanyl y otros opioides sintéticos, originarios de México y China, enviados directamente a Estados Unidos por avión o barco o traficados por tierra por México y Canadá, son factores decisivos en la actual epidemia de sobredosis”.

“Traficantes en EEUU usualmente mezclan fentanyl con heroína y lo introducen a píldoras recetadas por médicos, generalmente sin advertir a los consumidores, (causando por) lo general las muertes por sobredosis”, dice el más reciente informe de la DEA.

Además, informan que los cárteles mexicanos son los principales proveedores de metanfetamina, otra de drogas causantes de cientos de muertes por sobredosis.

“(La) metanfetamina permanece como un riesgo, con la mayoría de la metanfetamina producida en México y traficada a Estados Unidos a través de la frontera sur”.

“La producción doméstica continúa ocurriendo a niveles más bajos que en México y los decomisos de laboratorios (en EEUU) han disminuido”, señala en el informe de la DEA.

En cuanto a la cocaína, más de 90 por ciento del producto que sale de Colombia y Perú, pasa por las manos de las organizaciones mexicanas, y son ellas las responsables de introducirla a EEUU, reporta la DEA.

“Las Organizaciones Trasnacionales de Tráfico de Drogas mexicanas tienen influencia sobre grandes regiones del territorio mexicano, que son usadas para el cultivo, producción, importación y transportación de drogas ilícitas”, indica el documento.

El presidente Donald Trump declaró una emergencia de salud pública por el creciente uso de opioides en EEUU, con lo que justificó la construcción del muro en la frontera.

“Un sorprendente 90 por ciento de la heroína en Estados Unidos viene del sur de la frontera, donde construiremos un muro, que ayudar· enormemente a este problema. Esta epidemia es una emergencia nacional de salud”, dijo.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio