Anuncio

Reporte: Cuauhtémoc Blanco va para... ¡GOBERNADOR!

Share

El Alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, será el precandidato a la Gubernatura de Morelos de la coalición formada por los partidos políticos Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

El ex futbolista del América y el Tri será respaldado, principalmente, por Morena, que tiene a Andrés Manuel López Obrador como amplio favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de julio de 2018.

El anuncio se dará este domingo en una conferencia en Ciudad de México a la que asistirán Blanco y el senador Rabindranath Salazar, también aspirante a la precandidatura de la alianza, adelantaron fuentes de la dirigencia de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y del PT.

Anuncio

La elección de Blanco resultó de una encuesta aplicada por la dirigencia de Morena en la entidad desde el primer fin de semana de enero, en la que se midió la popularidad y la percepción sobre la honestidad de los aspirantes.

Consultado, el senador Salazar afirmó que aún no había sido formalmente notificado del resultado, y evitó hacer un posicionamiento al respecto.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, se encargó de difundir desde el viernes el resultado de la encuesta a integrantes de las dirigencias de los partidos que conforman la coalición, indicaron las fuentes.

Desde el inicio de las negociaciones de la alianza entre Morena y el PES, Flores insistió en que Blanco debía ser el candidato de la coalición a la Gubernatura.

A la conferencia asistirán los presidentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky; del PT, Alberto Anaya, así como Flores, por el PES.

Integrantes de Morena que participan directamente en el proceso de selección del abanderado indicaron que el objetivo del evento es mostrar unidad.

El Edil de Cuernavaca, desde sus primeros días en el cargo, ha mantenido un enfrentamiento con el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a quien ha acusado de intentar frenar sus aspiraciones.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio