Anuncio

Nestora Salgado, activista estadounidense encarcelada en México, podría salir libre, pero...

Share

La defensa de Nestora Salgado, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, urgió al juzgado 67 penal enviar las declaraciones de la mujer a Tlapa, para que pueda resolverse el caso.

El jueves pasado, luego de que se ordenara la reposición de los tres casos en contra de Nestora, ésta rindió sus declaraciones, en las que se consideró inocente.

“El juzgado 67 penal, con sede en Santa Martha Acatitla, tiene que mandar las declaraciones a los dos jueces de Tlapa, entonces comenzará a correr el término de 174 horas para que se defina su situación jurídica”, explicó Sandino Rivero, uno de los abogados de la líder comunitaria.

Anuncio

“Pudo hacerlo desde el viernes, pero no lo ha hecho, entonces es un llamado al juzgado penal y al Tribunal Superior de Justicia para que agilicen este proceso”, señaló durante un acto de apoyo a Nestora frente al Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Ahí, decenas de integrantes de organizaciones civiles le cantaron “Las Mañanitas” a Nestora, quien este domingo cumple 44 años.

“Nestora, luchadora, te queremos libre ahora”, corearon quienes portaron un pastel con el perfil dibujado de la líder comunitaria.

Con canciones, mantas colgadas, cartas de solidaridad, dibujos, pancartas, animaron la manifestación que se realizó mientras Grisel y Rubí Rodríguez Salgado entraban con flores al penal para ver a su madre, Nestora.

El abogado Sandino Rivero agregó que hay pendientes tres órdenes de aprehensión contra Nestora Salgado, lo que abre la posibilidad de que si su defendida llega salir libre, sea detenida inmediatamente.

Por ello, pidió al Fiscal general de Guerrero que notifique de una vez esas tres órdenes de aprehensión o se desista de las mismas.

Así, consideró, podría resolverse totalmente el caso de Nestora en las dos primeras semanas de marzo.

Anuncio