Anuncio

Miss Universo califica de “hirientes” comentarios de Donald Trump

Share

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, calificó de “hirientes e injustos” los recientes comentarios del magnate Donald Trump en contra de los mexicanos.

“Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram. “Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega Diepp defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años “ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades”.

Anuncio

“Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”, afirmó en su primera opinión sobre las palabras del también aspirante a la nominación republicana a la presidencia. “Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.

La respuesta de Vega Diepp, quien el jueves canceló su participación en un evento en Colombia, llega tras una fuerte polémica en la que artistas latinos, canales de televisión y empresas han puesto fin a sus vínculos con Trump en señal de protesta. Incluso la alcaldía de Bogotá decidió el martes no continuar con su candidatura para ser sede de Miss Universo 2015.

En el discurso que ofreció para anunciar su precandidatura republicana, Trump aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

La cadena Univision señaló el jueves pasado en un comunicado que ponía fin a su relación comercial con la organización Miss Universo y que no transmitiría el concurso el próximo 12 de julio.

La también colombiana Shakira comentó en referencia a Trump que “nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”.

Anuncio