Anuncio
Share

Detienen a 6 por asesinato de familiares del cineasta mexicano Alejandro Monteverde

El cineasta Alejandro Monteverde (i) aparece con Jakob y Eduardo Verástegui durante la presentación del filme El Gran Pequeño en México.

El cineasta Alejandro Monteverde (i) aparece con Jakob y Eduardo Verástegui durante la presentación del filme El Gran Pequeño en México.

La policía detuvo a seis personas en el estado norteño de Tamaulipas acusadas de estar involucradas en el asesinato del padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde.

El Comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo, anunció el domingo en Ciudad Victoria que el arresto ocurrió el sábado en un operativo que se realizó en el municipio de Madero, al sur de este estado fronterizo con Estados Unidos.

Según Galindo, los detenidos tenía secuestrados en un hotel a seis migrantes centroamericanos, entre ellos una niña de cuatro años y pedían un rescate para su liberación.

Dentro de los capturados está Gerardo Díaz Pérez, de 24 años, supuesto líder de una banda contra la que existen 20 averiguaciones previas por homicidio y secuestro.

Aunque no dio nombres, el Comisionado General aseguró que los detenidos pertenecen a un grupo del crimen organizado que opera en la zona sur de Tamaulipas y parte de Veracruz, un territorio controlado por el Cártel del Golfo.

Juan Manuel Gómez Fernández e hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Monteverde, fueron secuestrados el 4 de septiembre de este año y aunque pagaron rescate, sus cadáveres aparecieron 16 días después al norte de Veracruz en los límites con Tampico.

Actores y actrices del cine mexicano e internacional apoyaron al director y solicitaron se esclareciera el caso.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, una pistola, tres camionetas y aparatos de radiocomunicación.


Anuncio