Anuncio

Cuauhtémoc Blanco se separa de sus ‘padrinos’ y del partido que lo llevó a la alcaldía

Share

Se deslinda Blanco de partido

Al anunciar el despido de los secretarios de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, así como del coordinador de Comunicación Social, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció su deslinde del partido político que lo llevó al Gobierno.

“He tomado la decisión de desligarme del Partido Social Demócrata (PSD) por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar el Ayuntamiento y las cuales sigue realizando”, afirmó el Edil sobre el ex Secretario General del Ayuntamiento, durante una conferencia de prensa.

“Les aclaro, no pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano como todos ustedes, es una decisión total y absolutamente mía”, añadió.

Anuncio

Al ser cuestionado sobre las acciones que realiza Yáñez para desestabilizar su Gobierno, el Alcalde respondió que ha estado enviando mensajes.

“Pues mandando recados, mandando cosas; creo que él ya no tiene nada que ver en el Ayuntamiento. Ha estado desestabilizando el Ayuntamiento y no lo voy a permitir; creo que la gente me puso aquí, yo no le quiero fallar a la gente, soy una persona que cuando doy mi palabra la cumplo; entonces les pido a los ciudadanos que me apoyen”, afirmó el ex futbolista.

Entre los funcionarios cesados por Blanco está Israel Rafael Yudico Herrera, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social y quien fue su defensor legal como candidato en el proceso electoral.

“Es importante subrayar que no estamos persiguiendo a nadie. Los movimientos se deben a una reestructuración de la Administración pública para poder afrontar con mayor eficacia los nuevos retos de mi Gobierno.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo y compromiso de todos y cada uno de los servidores públicos que estuvieron durante este periodo al frente de sus respectivas áreas”, aclaró el Presidente Municipal.

Blanco anunció que hoy anunciará el nombre de las personas que ocuparán los lugares de los funcionarios cesados.

En lo que va del Gobierno de Blanco han sido despedidos dos Secretarios de Desarrollo Sustentable, un Secretario de Seguridad Pública, un Secretario de Turismo, un coordinador de asesores, el Secretario General del Ayuntamiento y los funcionarios que anunció ayer.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que Roberto Yáñez Vázquez, padre del ex Secretario General del Ayuntamiento, quien fue nombrado Director de Barrancas, también fue cesado del cargo.

Anuncio