Anuncio

Alejandro González Iñárritu, un director único y de los que no se dan todos los días

Share

El productor Mark Johnson considera que directores como Alejandro González Iñárritu no se dan todos los días.

“Es el director de nuestra generación, es único”, dijo en entrevista al terminar el simposio de directores de Película en Lengua Extranjera.

El ganador del Oscar por Cuando los Hermanos se Encuentran (Rain Man) habló sobre ser de los primeros en notar al mexicano con su nominación por Amores Perros.

Anuncio

“Estoy orgulloso de que lo detectamos a tiempo, a Cuarón y a todos”, dijo.

Johnson cree que todas las categorías tienen su importancia, y que estar en la principal no es mejor que estar en Película en Lengua Extranjera.

“Él puede trabajar después en español otra vez”, dijo.

Sangre nueva

Por primera vez en la historia, los cinco directores de Película en Lengua Extranjera tienen menos de cuarenta años, además tres de ellos fueron nominados por su ópera prima.

Cuatro de los cineastas Ciro Guerra (El Abrazo de la Serpiente, Colombia), László Nemes (Son of Saul, Hungría), Naji Abu Nowar (Theeb, Jordania) y Tobias Lindholm (A War, Dinamarca) tuvieron ayer por la mañana un encuentro en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

La quinta nominada, la realizadora Deniz Gamze (Mustang: Belleza Salvaje, Francia) no pudo acudir al evento, ya que se encontraba volando a la ciudad luego de competir en los César en su país.

El tradicional simposio fue conducido por el productor ganador del Óscar, Mark Johnson, del comité que selecciona las nominadas en la categoría.

En su discurso de inicio, se mostró orgulloso de las representantes.

“Cada año veo las cinco nominadas de Película en Lengua Extranjera y me convenzo que son mucho mejor que las nominadas para Mejor Película”, dijo ante los aplausos de los asistentes, que incluían a varios votantes del Oscar.

“Que sean desconocidos es emocionante e inspirador”, agregó.

Gana ‘Birdman’ un César

Tras conseguir cuatro premios Oscar en 2015, la cinta Birdman..., del mexicano Alejandro González Iñárritu, consiguió el viernes la estatuilla a Mejor Película Extranjera en la ceremonia número 41 de los Premios César, que otorga la Academia del Cine Francés.

El director se encuentra en Los Ángeles para la entrega de hoy de los premios Oscar.

Anuncio