Anuncio
Share

Aguacate, primer producto mexicano en meter un ‘touchdown’ en el Super Bowl 50

El aguacate es el primer producto mexicano que se anuncia en este evento deportivo (Super Bowl) y el primero en fresco de todos los artículos que se difunden durante el juego.

El aguacate es el primer producto mexicano que se anuncia en este evento deportivo (Super Bowl) y el primero en fresco de todos los artículos que se difunden durante el juego.

Cuando los productores michoacanos se dieron cuenta que tenían en sus manos 75 por ciento del mercado de aguacate en Estados Unidos y que podían fortalecer su posición, decidieron anunciarse durante el evento donde más se consume la fruta: el Super Bowl.

Por ello, y por segunda ocasión consecutiva, tanto la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) y la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México (MHAIA, por sus siglas en inglés) invertirán sus recursos para dar a conocer su anuncio en el Súper Tazón.

Es el mejor camino para anunciar el aguacate nacional porque desde años ya tiene un espacio en dicho juego.

“Se fue haciendo la botana típica de los juegos de futbol. Esta idea la hicieron los californianos desde hace mucho tiempo”, explicó Ramón Paz, asesor de Apeam.

Ahora lo que las organizaciones buscan, a través de la empresa Avocados from Mexico, la cual se encarga de la publicidad, es que el guacamole se convierta en un sinónimo del aguacate mexicano, refirió Paz.

En esta ocasión el comercial se desarrollará en una galaxia donde se encuentra el museo de las maravillas terrestre. Se muestran objetos y personajes relevantes para la humanidad y no podía faltar el aguacate.

El anuncio consta de 60 segundos, pero en la transmisión de partido sólo serán vistos 30 segundos.

Dicha fruta es el primer producto mexicano que se anuncia en este evento deportivo y el primero en fresco de todos los artículos que se difunden durante el juego.

Aunque Paz no reveló el costo que tuvo la transmisión del comercial, se dio a conocer que los anunciantes del Super Bowl 50 pagarán la cifra récord de 5 millones de dólares por 30 segundos.

Sólo el día de hoy, 7 de febrero, se espera que se consuman 35 mil toneladas de aguacate mexicano en Estados Unidos, según cifras de Apeam.

Asimismo, en las últimas cuatro semanas previas a este evento deportivo -donde se incluye el consumo que se tendrá durante la final- México exportó 100 mil toneladas, informó Paz.

En todo el año, el Super Tazón representa el evento con mayores ventas de aguacates en Estados Unidos, seguido del 5 de mayo.

Al cierre de 2015, las exportaciones totales del aguacate fueron de mil 906 millones de dólares, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

California, Estados Unidos, es otra entidad que también abastece el consumo del vecino país del norte, pues ofrece el 15 por ciento de la demanda total, seguido de Perú con 6 por ciento, según cifras de Apeam.


Anuncio