Anuncio

#NoEsBroma: Tunden al presidente de México por ‘cínico’ e ‘insensible’

Entre inundaciones, miles de damnificados y violencia creciente, Enrique Peña Nieto eligió...

Share

Varios municipios de Sinaloa, Michoacán, Sonora, están en emergencia por inundaciones tras fuertes lluvias, con miles de damnificados y decenas de desaparecidos...

En días pasados hallaron 174 cráneos humanos -algunos de niños- en fosas clandestinas de Veracruz..

En Plaza Garibaldi, en el corazón turístico de Ciudad de México, un comando vestido de mariachi asesinó a 6 personas...

Previo al partido de futbol entre Tigres y Monterrey, fanáticos atacaron a un rival hasta dejarlo al borde la muerte... ante la inoperancia de autoridades locales y deportivas.

Y en el reflejo del colapso de las instituciones gubernamentales ante la peor ola de violencia de la historia reciente, 273 cadáveres no identificados fueron ubicados en un camión que llevaba dando vueltas de un lado para otro más de dos semanas cerca de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

¿Y el presidente Enrique Peña Nieto? 'Reapareció' para tuitear que ya dio indicaciones para ayudar a las personas afectadas por inundaciones en Michoacán... y para ser 'patiño' en un sketch cómico por el fin de su administración, difundido en la plataforma YouTube por el 'comediante' con el que participó.

Usuarios de Twitter criticaron la nula empatía del presidente con damnificados y criticaros que sí dio tiempo a un comediante y no mostró la misma disposición con familiares de los miles de desaparecidos que ha dejado la aguda crisis de violencia en su administración.

El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala. Es el décimo periodista que han matado en México en lo que va de 2018. Más de 30 han sido asesinados durante el gobierno de Peña Nieto, cuyo mandato termina el 1 de diciembre.

México registró 18,835 asesinatos durante los ocho primeros meses de 2018, un 14,9 % de aumento respecto a los 16,013 ocurridos en el mismo lapso del año previo, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En agosto pasado hubo 2,488 homicidios dolosos en México, un 4,4 % menos que en el mes previo, julio, el más violento de 2018 con un total de 2,603 asesinatos, señala el reporte de delitos por año del Sistema, que depende de la Secretaría de Gobernación.

En el periodo enero-agosto de 2018 se registraron 538 feminicidios en México, además de 11,845 casos de abuso sexual y 1,819 situaciones de acoso sexual.

México tuvo en 2017 el año más violento en dos décadas con un total de 24,881 homicidios dolosos, con octubre (2,352) desde que se lleva registro de la incidencia delictiva.

Anuncio