Anuncio

Trump amenaza a Peña Nieto que si no tiene intención de pagar el muro, ‘mejor cancele’ su visita

Share

Donald Trump, primer mandatario de Estados Unidos, advierte al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que si no viene a su encuentro con la intención de pagar el muro, que mejor no llegue.

Como es costumbre, el mandatario estadounidense utilizó las redes sociales (Twitter) para ‘advertir’ a su homólogo mexicano, que Estados Unidos tiene un déficit de 60 mil millones de dólares con México y que todo ha sido a favor de la nación azteca desde el inicio del Tratado de Libre Comercio (NAFTA).

Anuncio

En un segundo tuit agregó, que el país estadounidense ha perdido masivos números de empleo; así que si México no desea pagar el muro que es tan necesario, ‘entonces será mejor que cancele la junta programada”.

Los comentarios de Trump surgen un día después de que el Peña Nieto lamentara a través de un video, las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense donde da luz verde a la construcción del muro fronterizo entre otras medidas migratorias que acelerarán la deportación de miles de mexicanos.

En dicho video, una vez más el presidente mexicano asegura que no pagarán por ningún muro; comentario que molestó al presidente estadounidense aparentemente.

Ambos mandatarios tenían una reunión en Washington el próximo 31 de enero.

Anuncio