Anuncio

#NoEsBroma: Senador mexicano sorprendido en chat sexual y misógino

Share

Un senador mexicano ofreció disculpas tras ser captado por un fotógrafo mientras mantenía un chat obsceno por teléfono celular durante una sesión del Senado.

Una foto tomada sobre su hombro muestra al senador Ismael García Cabeza de Vaca texteando aparentemente con amigos acerca de la foto de una joven ligera de ropas.

La foto publicada por el diario El Universal parece mostrar una discusión acerca de cómo les gustaría tener relaciones sexuales con la joven. Los dos parecen usar emojis de cerdos durante el chat.

Anuncio

El senador, hermano del Gobernador de Tamaulipas, conversaba sobre la imagen con otras dos personas en un grupo de WhatsApp.

En dicho chat se leyó: “Pasame el cel del padrote. No seas gacho, me la quiero zumbar”, escribió alguien identificado como ‘Manito’. Ante ello, el legislador respondió: “Ya somos dos”.

En ese momento, el Senado recibía un informe del secretario de Hacienda.

García Cabeza de Vaca publicó en Twitter una “sincera disculpa”, señalando que “no debí participar en una conversación claramente misógina”.

El senador por el Partido Acción Nacional, de derecha, dijo que se trató de “una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.

El senador Martí Batres escribió en su cuenta de Twitter que ha solicitado a las áreas jurídicas del Senado que evalúe el incidente y recomiende una medida adecuada si es necesaria.

Una estudiante universitaria que dijo ser la mujer de la fotografía señaló que no sabía cómo esa imagen terminó en un chat, en el que uno de ambos hombres insinuó falsamente que tal vez era prostituta.

La estudiante Fernanda Moreno dijo al diario El Financiero que “se me hace muy indignante hacia mi persona”, y agregó que “me sorprendió mucho que nuestros senadores estén tocando estos temas, están viendo este tipo de cosas en momentos tan importantes”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio