Anuncio
Share
México

Alerta: Reportan sismo en Chiapas, México

Un sismo de magnitud 5,4 se registró la tarde de este lunes en Chiapas, México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el epicentro del temblor fue a 45 kilómetros del Municipio de Cintapala.

“SISMO Magnitud 5,4 Loc 45 km al OESTE de CINTALAPA, CHIS 01/10/18 16:43:03 Lat 16.65 Lon -94.14 Pf 125 km”, escribió el SSN en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad activó protocolos para verificar posibles daños.

“Las Unidades Estatales de Protección Civil de #Oaxaca #Chiapas y #Tabasco así como dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones tras del #Sismo de hace unos momentos, continuamos con el monitoreo”, indicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter.

El temblor ocurrió mientras diputados de la nueva Legislatura de Chiapas asumían sus cargos; los legisladores se levantaron de sus curules y un grupo de asistentes sí abandonó la sala de sesiones.

En México, en septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en Ciudad de México.


Anuncio