Anuncio

Preparan en la Ciudad de México apoyo a migrantes

Share

El 9 de febrero, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostendrá reuniones con organizaciones de migrantes, para ver de qué manera la Ciudad de México puede ayudarles.

“Será una reunión con algunos líderes de defensa de migrantes, queremos hablar con ellos, no es que vayan a estar todos, pero sí habrá liderazgos importantes”, comentó Mancera.

Durante la inauguración del Museo del Metro, expuso que ya hay acercamientos con metrópolis estadounidenses para coordinar trabajos de protección.

Anuncio

“De la misma manera en los próximos días de la siguiente semana, estaré ya en comunicación con oficinas de alcaldes y de gobernadores de Estados Unidos, a fin de hacer una convocatoria también importante.

“Ciudad de México con esta categoría de ciudad refugio quiere participar con Los Ángeles, Chicago, Houston y con Nueva York”, apuntó Mancera.

La intención es saber cómo se les puede ayudar a los mexicanos que sean expulsados, agregó.

“Queremos conocer los mecanismos, cómo la Ciudad de México puede apoyar desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación, dejaremos muy claro nuestra forma de intervención”, comentó el Jefe de Gobierno.

Añadió que permanece atento a la evolución de los acercamientos que puedan tener el Presidente de México Enrique Peña con Donald Trump.

“Habrá que estar atentos, pues esto nos obliga a no bajar la guardia, sino simplemente a estar atentos por la posible defensa de nuestros compañeros”, concluyó.

ASÍ LO DIJO

“Queremos conocer los mecanismos, cómo la Ciudad de México puede apoyar desde acá a nuestros connacionales y estableceremos las vías de comunicación, dejaremos muy claro nuestra forma de intervención”.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno.

Anuncio