Anuncio

Policía comunitaria toma la Alcaldía de Teloloapan en Guerrero

Share

Los integrantes de la Policía Comunitaria “Tecampanera” tomaron hace unos días el Ayuntamiento de Teloloapan para exigir que el Gobierno de Héctor Astudillo se siente a dialogar con los dirigentes de esta agrupación.

El Alcalde perredista de este municipio de la región norte de Guerrero, Robell Urióstegui Patiño, dijo que los comunitarios obligaron a los comerciantes cerrar sus establecimientos.

Los civiles armados de los municipios de Teloloapan, Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón iniciaron sus protestas esta semana para exigir la liberación de tres herreros que fueron privados de su libertad por un grupo armado presuntamente vinculado con La Familia Michoacana.

Anuncio

Los tres herreros fueron secuestrador hace 11 días en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan.

Los policías comunitarios también exigen que en Teloloapan se instale en forma permanente un módulo con elementos del Ejército y de la Marina.

Además, piden que las fuerzas armadas ayuden a lograr la liberación de los tres secuestrados.

El Alcalde de Teloloapan, informó que una comisión de miembros de la comunitaria aceptaron trasladarse a Chilpancingo para dialogar con el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame en Palacio de Gobierno.

“La reunión con Florencio se realizará este viernes en la noche, pero el bloqueo en la carretera federal y la toma del ayuntamiento sigue”, afirmó consultado vía telefónica.

El Alcalde criticó que pese a que desde este jueves iniciaron las protestas de los policías comunitarios, el Gobierno de Astudillo apenas aceptó dialogar con los inconformes.

“Hasta ahorita no se han registrado problemas mayores, pero sí hay un ambiente de tensión”, afirmó el Alcalde.

Anuncio