Anuncio

PGR da a conocer todos los detalles de la fuga y captura de El Chapo (Video)

Share

La Procuraduría General de la Republica (PGR) de México, dio a conocer un extenso video de 19 minutos, con todos los pormenores de la fuga y captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

En el video, colocado en la página oficial de la PGR, las autoridades mexicanas detallan las actividades de inteligencia que realizaron para ubicar en Los Mochis al jefe del cartel de Sinaloa y que culminaron con su captura el pasado 8 de enero.

La narración indica el tipo de herramientas que se utilizaron para la evasión, las características, las avionetas y los personajes que participaron en el traslado por avioneta de El Chapo, hasta la sierra de Sinaloa.

Anuncio

Además, ofrece lujo de detalles de quienes y donde adquirieron el predio en el que desemboco el túnel desde la cárcel; el sitio donde se adquirieron las motocicletas utilizadas y los nombres de los participantes en este operativo de evasión.

Además, indica las diferentes pistas que fueron siguiendo a lo largo de los meses, que permitieron establecer su ubicación en Triangulo Dorado, en los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua, en donde estuvo a punto de ser aprehendido por elementos de la Marina, que decidieron no disparar, por encontrarse en compañía de mujeres y niños.

El Chapo, se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde se han reforzado las medidas de seguridad, luego de que escapara a través de un sofisticado túnel.

El video muestra las diversas pruebas de identidad que se le realizaron para confirmar que efectivamente se trataba de El Chapo.

Además, se observa cómo las autoridades le notifican desde el momento de su ingreso, que existe un procedimiento de extradición internacional y que se llevara a cabo de acuerdo a lo que dicten las leyes internacionales al respecto.

El video es algo así como el informe final de esta etapa de la vida delictiva de El Chapo, y que puso en graves problemas de credibilidad al gobierno del presidente Enrique Pena Nieto.

Anuncio