Anuncio

Peña Nieto pide “rescatar las buenas noticias” que se dan en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, izquierda, pidió enfocarse en lo positivo ante la ola de críticas que enfrenta su gobierno.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, izquierda, pidió enfocarse en lo positivo ante la ola de críticas que enfrenta su gobierno.

(Agustin Marcarian / AP)
Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió ayer “rescatar las buenas noticias” que se dan en el país al enumerar una serie de logros de su gestión, frente a las “malas noticias” que muchas veces marcan la agenda pública.

“A veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias, que pareciera fueran comunes o fueran las que a veces más se destacaran. Y se olvidan y dejan de lado las buenas noticias, que mucho cuentan, que impactan positivamente” en “la vida cotidiana de las familias mexicanas”, indicó Peña Nieto en un acto en el estado de Hidalgo.

“Hay que rescatarlas, porque hay muy buenas noticias”, insistió antes de afirmar que México está “creciendo como nación”.

Anuncio

El mandatario inauguró este martes un centro de acopio de alimentos en una ceremonia en que se refirió a la labor de dos instituciones públicas que distribuyen alimentos entre la población más pobre del país, Diconsa y Liconsa, en las cuales trabajan 13,000 personas.

De la primera recalcó que “es la red de abasto más grande de América Latina” y recordó que cuenta con 27,000 centros de distribución, y de la segunda que abastece con leche nutritiva a 6.2 millones de niños y niñas en la actualidad.

Aseguró también que en su administración, iniciada en 2012 y que concluye en 2018, “se ha logrado alcanzar una cifra superior a los dos millones de empleos generados”.

Indicó que el domingo pasado el Gobierno anunció la decisión de “reducir la tarifa del gas, del gas LP (licuado de petróleo, doméstico), que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos”.

Y detalló que “desde que entró en vigor la reforma energética” en 2014, uno de los proyectos estrella de su mandato, las tarifas eléctricas tuvieron una reducción “a precios reales de casi 10 %”.

El reclamo de Peña Nieto se da un día después de que el centro turístico de Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros en el Pacífico mexicano, fuera escenario del secuestro de seis comensales que se encontraban en un reconocido restaurante por parte de un grupo armado.

El mismo lunes se supo que los comensales eran delincuentes y este martes las autoridades mexicanas revelaron que entre los secuestrados está Jesús Alfredo Guzmán, hijo del capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Hace una semana, la Presidencia mexicana rechazó en un comunicado una investigación periodística del diario británico The Guardian según la cual la primera dama, Angélica Rivera, usa un apartamento de lujo en Miami (EE.UU.) de una compañía que aspira a competir por contratos públicos del Gobierno mexicano.

Es la segunda denuncia de corrupción vinculada a un inmueble de Rivera.

De acuerdo con un sondeo difundido hace unos días por el diario mexicano Reforma, 74 % de los ciudadanos desaprueban el trabajo del presidente, y sólo lo aprueban 23 %, porcentajes que lo sitúan como el gobernante peor valorado desde Ernesto Zedillo (1994-2000).

“No llegué aquí para ganarme una medalla de popularidad”, afirmó Peña Nieto el lunes en una entrevista en la cadena Televisa.

Anuncio