Anuncio
Share

Papa Francisco se opone al matrimonio gay y apoya a quienes lo rechazan en México

El papa Francisco oficina una misa del Jubileo para catecistas en Ciudad del Vaticano, el domingo 25 de septiembre de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)
(Andrew Medichini / AP)

El papa Francisco expresó el domingo su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del gobierno de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El sábado, decenas de miles de personas marcharon en la capital mexicana en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Vestidas de blanco, las personas marcharon con pancartas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y por el derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

El pontífice visitó el país latinoamericano de abrumadora mayoría católica en febrero. En su bendición dominical, Francisco dijo que se sumaba a la protesta “a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo”.

Francisco se opone al matrimonio gay y lo que llama la “ideología de género”, sobre todo como se la imparte en las escuelas, pero rara vez se pronuncia públicamente sobre un debate nacional y prefiere que los obispos locales tomen la delantera.

Esta postura parece contradictoria a lo que se creía un Papa más progresista luego que en una conversación en el 2013 dijera que él no es nadie para juzgar a los homosexuales.

¿Quién soy yo para juzgarlos?”, dijo en aquella ocasión en un avión rumbo a Roma.

No obstante, había rechazado la discriminación para la comunidad gay o LGBT al decir que la orientación homosexual no es pecaminosa, si había dejado en claro que los actos sexuales si lo son.

Esta nota es de AP con información de la redacción de HOY


Anuncio