Anuncio

México y EEUU arrestan a 8 personas por tráfico sexual

Share

Ocho personas fueron arrestadas por su participación en una banda internacional de tráfico de personas que obligaba a prostituirse a mujeres y muchachas menores de edad, dijeron autoridades de México y Estados Unidos.

Fiscales de ambos países señalaron que la organización criminal era manejada por cuatro familias y tenía su base de operaciones en el estado de Tlaxcala, ubicado en la región central de México, y en Nueva York.

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, dijo el viernes que los sospechosos cortejaban a muchachas menores de edad en México a través de redes sociales, y luego utilizaban presión psicológica y física para coaccionarlas.

Anuncio

Las mujeres y adolescentes eran llevadas de contrabando a Estados Unidos. Una mujer que presentó una acusación dijo que tuvo dos hijos con el hombre que abusaba de ella y que él los utilizaba para amenazarla.

La fiscalía estadounidense dijo que cinco personas fueron arrestadas en México, dos en la ciudad de Nueva York y una en West Virginia.

Anuncio