Anuncio

México: secuestrados en restaurante de Puerto Vallarta eran miembros del cartel de Sinaloa

Share

Los seis o siete hombres secuestrados en un restaurante en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, pertenecen al poderoso cartel de Sinaloa.

El procurador general de Jalisco, Eduardo Almaguer, indicó que los hombres formaban parte de un grupo que asistía a una celebración en el centro turístico en la costa del Pacífico mexicano.

Los secuestradores permitieron que nueve mujeres que también estaban en la fiesta salieran del restaurante.

Anuncio

El gobernador de Jalisco (oeste de México), Aristóteles Sandoval, anunció que se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y la realización de operativos para encontrar a las personas secuestradas.

El incidente sucedió a la 01:00 del lunes (06:00 GMT) en el exclusivo restaurante La Leche, ubicado en una de las zonas más concurridas de Puerto Vallarta.

Se sospecha que los secuestradores, que entraron al recinto fuertemente armados, pertenecen a un grupo criminal rival.

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

El fiscal indicó que los rehenes viajaron de los estados vecinos de Nayarit y Sinaloa y de Jalisco para la celebración especial en el balneario.

Precisaron que algunas de las víctimas estaban de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 8 de agosto.

Entre sus pertenencias se encontraron “bebidas y artículos de gran lujo”.

Nota publicada en BBC Mundo.

Anuncio