#NoEsBroma

México: ¿No hay gasolina? ¡Pues a bailar! (Video)

Hay filas eternas en estaciones de gasolina de varios estados de México, pero en una de Morelia, Michoacán, la espera por el combustible fue más amena. 

En la madrugada, llegó 'La banda Cruz de la Candelaria', que tocó para el público que esperaba comprar unos litros de gasolina. 

Los músicos cantaron y bailaron con bidones y con los presentes, quienes agradecieron el gesto, al tiempo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide paciencia y ayuda a la población en la lucha contra el robo de gasolina que por años padeció el país, y ninguna autoridad hizo algo para evitarlo. 

La lucha contra el robo de combustibles, que suma anualmente 3,000 millones de dólares, se ha vuelto la primera gran batalla interna para el presidente izquierdista, que asumió el 1 de diciembre.

El desabasto en Ciudad de México y otras partes del país se produjo debido a la decisión de AMLO de cerrar los ductos del gobierno perforados ilegalmente por ladrones de combustible, y en cambio distribuir la gasolina y el diésel mediante camiones cisterna. 

López Obrador dijo que los ladrones tenían cómplices dentro de las plantas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

"A todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible", dijo el presidente.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°